Mediante trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y gracias a las labores de investigación desplegadas en el Plan Coque fase 3 “Construyendo Seguridad”, en el barrio La Victoria logramos la ubicación y captura de tres hombres de 21, 24 y 32 años de edad, quienes eran buscados por las autoridades judiciales por el homicidio de un ciudadano de este municipio.
Según las investigaciones realizadas por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), presuntamente estos tres hombres están implicados en el homicidio del señor Barragán Briñez, a quien le causaron varias heridas con arma blanca e impactos con arma de fuego en medio de una riña en la cancha del barrio La Victoria del municipio de San Vicente del Caguán por diferencias en la repartición de dinero producto de varios hurtos ejecutados en esta región, que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Luego de este acto de afectación a la vida, se realizó la inspección técnica al lugar de los hechos permitiendo recolectar suficiente material probatorio y evidencia física de los implicados del homicidio. Posteriormente, las autoridades judiciales expidieron las órdenes de captura contra estas tres personas por el delito de homicidio; las cuales fueron materializadas en el casco urbano de San Vicente del Caguán en un operativo simultáneo por parte de nuestros investigadores y funcionarios del CTI.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Luego del proceso judicial se logró establecer que uno de los capturados presenta anotaciones judiciales por los delitos de Lesiones Personales, Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes, Estafa, Violencia Intrafamiliar, Daño en Bien Ajeno y Porte Ilegal de Armas de Fuego o municiones.