Carabineros en las fiestas de la virgen de Fátima y en el mercado campesino

Santa bárbara y San Fernando recibieron cerca de mil visitantes.

 

Dos importantes actividades captaron la atención de turistas y propios que participaron en el mercado campesino y la procesión de la Virgen de Fátima, en los corregimientos de Santa Bárbara y San Fernando, con el acompañamiento de personal adscrito a la  Policía Metropolitana San Juan de Pasto.

Con el ánimo de fortalecer los lazos con la comunidad de las zonas rurales y favorecer su economía, el Grupo de Carabineros de la Policía motivó a las familias campesinas de San Fernando para mostrar sus productos en una vitrina abierta al público, aprovechando la alta afluencia de personas que visitan la zona en temporada de fin de semana.

Siete núcleos familiares se organizaron para exhibir sus productos sin intermediarios logrando importantes ingresos para sus hogares, gracias a la estrategia desarrollada por la Policía Nacional como apoyo para los sectores menos favorecidos de las veredas y corregimientos de Nariño.

Otro evento de relevancia fue la participación de uniformados en la celebración del Día de la Madre y procesión de la Virgen de Fátima en las veredas: las Encinas, Concepción alto, los Ángeles, Cerotal, Jurado, la Esperanza, los Alisales y San Gabriel; brindando las garantías de seguridad necesarias para el normal desarrollo de estas actividades religiosas.

En San Fernando, 150 personas tuvieron la oportunidad de llevar productos frescos, de calidad y menor precio a sus hogares y en Santa Bárbara Los visitantes quedaron satisfechos y agradecidos; ahora los nuevos fiesteros se aprestan para comenzar su trabajo con miras a las fiestas del próximo año.