La Policía Nacional en Sucre desplegó ´caravanas de seguridad´ en las subregiones Sabanas y Golfo de Morrosquillo, fortaleciendo la presencia institucional en los principales corredores urbanos y rurales del departamento, con el apoyo del personal de la Armada Nacional, quienes se articularon para garantizar un cubrimiento integral en los territorios priorizados.
Estas caravanas permitieron un despliegue focalizado de actividades de disuasión y control, que incluyó planes de registro a personas en establecimientos abiertos al público, verificación de antecedentes, control vehicular y presencia policial en zonas rurales y urbanas.
Durante los controles, la ciudadanía expresó su agradecimiento por estas acciones, destacando que contribuyen a aumentar la percepción de seguridad en lugares que diariamente reciben un número considerable de habitantes, visitantes y turistas.
Los municipios impactados corresponden a Sincelejo y sus zonas rurales —como La Arena—; Sampués y su zona rural, incluido el corregimiento de San Luis, que se encontraba en fiestas patronales; Corozal, Morroa, Los Palmitos y Sincé. En el Golfo de Morrosquillo se realizaron intervenciones en Toluviejo, Tolú y Coveñas.
Estas caravanas de seguridad contaron con el servicio de más de 300 policías, apoyados por vehículos institucionales que recorrieron en caravana los sectores mencionados, reforzando la tranquilidad, la prevención y el acompañamiento permanente a la comunidad.
Estas acciones estuvieron lideradas por el señor Comandante del Departamento de Policía Sucre, quien puntualizó que estas caravanas de seguridad se seguirán desarrollando de manera permanente y estratégica en las diferentes subregiones, con el propósito de fortalecer la convivencia, mejorar la percepción de seguridad y garantizar la tranquilidad de los sucreños.