Cayeron los galponeros

Los capturados habrían sustraído la suma de $190.000.000 pesos
  • Capturados por hurto
  • Capturado

La Policía Nacional se complace en informar a la opinión pública sobre el importante resultado operativo para el departamento de Santander.

Desarticulamos el grupo delincuencial común organizado denominado los "galponeros". (Dedicados al hurto de residencias).

El pasado 24 de junio, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de Santander llevó a cabo 5 capturas por Orden Judicial de manera simultánea en una operación coordinada en los municipios de La Mesa de los Santos, Aracataca (Magdalena) y Piedecuesta (Santander).

Mediante orden de registro y allanamiento se logró capturar en su totalidad al grupo delincuencial, dedicados al Hurto a residencias en algunos municipios del departamento de Santander, uno de los hurtos cometidos fue en una residencia de la zona rural del municipio de Aratoca, quienes habrían sustraído la suma de $190.000.000 pesos.

Sin fronteras, a 10 horas de camino por carreteras nacionales se desplazaron  las unidades de investigación de criminal de Santander, para llegar hasta la zona rural del municipio de Aracataca (Magdalena) y captura a 3 de estos delincuentes para que respondan por sus hechos.

Estos delincuentes llegaban armados y amenazaban a los habitantes de la residencia, los encerraban en algún lugar de la vivienda para posteriormente registrar y robar sus pertenencias de valor, como el dinero en efectivo.

Entre los capturados se encuentran 4 ciudadanos oriundos del municipio de Aracataca Magdalena, y otro de la ciudad de Bogotá. Durante la diligencias de allanamiento, se les encontró en posesión de un arma traumática tipo revólver y 4 teléfonos móviles.

Este grupo de delincuentes, después de cometer el hurto, se trasladaba al departamento de Magdalena, al municipio de Aracataca, para ocultarse de las autoridades.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Barichara en Santander quien les dictó medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Dios y Patria