Cundinamarca, Sibaté
Viernes, 01 de Octubre de 2021
El Ministro de Defensa y el Director de la institución presiden la ceremonia en nuestra escuela.

Sibaté Cundinamarca. El Gobierno nacional a través de la Dirección General de la Policía Nacional, ha dispuesto conferir el ascenso a un grupo de Mandos del Nivel Ejecutivo y Patrulleros que ingresan al grado de subintendente, quienes cumplen con los requisitos establecidos dentro del orden jerárquico, de acuerdo con las vacantes existentes.

El Ministro de Defensa Nacional Doctor Diego Molano Aponte y el Director General de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas Valencia, presiden la ceremonia en la escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo “Gonzalo Jiménez de Quesada”, situada en Sibaté (Cund), donde 236 uniformados recibirán hoy el ascenso y para las demás unidades policiales en el territorio nacional se programarán entre los días 01/10/2021 y 08/10/2021, conforme a las condiciones geográficas y de disponibilidad del servicio. Al acto asisten el cuerpo de los señores Generales, mandos de las fuerzas militares y familiares de los uniformados ascendidos al grado de Comisario, entre otros invitados especiales.

Es preciso señalar que en el territorio nacional ascienden setecientos ochenta y ocho (788) mandos del Nivel Ejecutivo e ingresarán al grado de subintendente nueve mil quinientos veinte (9.519) patrulleros, para un total de diez mil trescientos siete (10.307) ascendidos así: 75 subcomisarios a comisarios, 133 intendentes jefe a subcomisarios, 506 intendentes a intendente jefe, 74 subintendentes a intendentes y 9519 patrulleros a subintendentes. “Este nuevo escalafón alcanzado por hombres y mujeres de la Policía Nacional es una nueva oportunidad que les permite continuar en el mejoramiento del servicio de Policía, metodología enmarcada en el proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional, orientado a la consolidación de la Institución a través de diez pilares brindados por el Gobierno Nacional.