La Policía Nacional en el departamento de Santander, en articulación con autoridades gubernamentales y municipales, realizó la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas que participaron y se destacaron en el concurso "Colores que cuidan, murales que educan", una iniciativa destinada a promover entornos escolares seguros y fomentar valores a través del arte.
Durante el evento, se reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y Policías que trabajaron de manera conjunta en esta importante actividad, orientada a la recuperación y embellecimiento de espacios educativos.
Entre estas instituciones galardonadas, ocupó el primer lugar el Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación de San Gil y el segundo lugar Colegio José Antonio Galán del municipio de Charalá. Gracias a la creatividad que tuvieron los participantes logrando un impacto positivo en la comunidad.
Así mismo, fueron entregados 24 reconocimientos, distribuidos entre directivos, docentes y estudiantes. Además, se exaltó la labor de los policías que lideraron la creación de murales en sus respectivos planteles educativos.
Entre los premios otorgados los ganadores recibieron placas de reconocimientos, diplomas, regalos, pasaportes multiplex para ingresar al Parque Nacional del Chicamocha y otros para practicar deportes extremos.
Para culminar esta celebración, se organizó una jornada recreativa donde la comunidad estudiantil disfrutó de presentaciones de artistas musicales, además de actividades coordinadas por la emisora de la Policía Nacional.
La Policía Nacional, continúa implementando estrategias y programas que garantizan el bienestar, la seguridad y el respeto de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, garantizando el fortalecimiento de entornos seguros para su desarrollo integral.
Policía Nacional, "patrimonio de los colombianos".