El Departamento de Policía Nariño se permite informar:
Siendo aproximadamente las 12:53 a.m. de hoy domingo 06 de enero del presente año, en el centro de reclusión transitorio Champagnat de la ciudad de Ipiales, se presentó una fuga por parte de los internos que se encontraban recluidos en el sitio.
De acuerdo a las averiguaciones adelantadas, dos uniformados que se encontraban de servicio, al llegar al patio donde se hallan las celdas fueron sorprendidos por varios sujetos quienes sin mediar palabra se abalanzaron sobre ellos.
En hechos que aún son materia de investigación, se pudo determinar que al parecer durante el forcejeo los delincuentes despojaron del arma de dotación a uno de los uniformados, accionando la misma contra la humanidad de los dos policías.
Por los sucesos antes mencionados, se presentó el fallecimiento del señor Patrullero Edwin Landázuri Quiñónez, de 26 años de edad. De igual forma resultó herido el señor Patrullero Heimar Mauricio Benavidez Champutiz, quien es trasladado al hospital civil de Ipiales, donde se encuentra bajo pronóstico reservado en la UCI.
La Institución lamenta lo sucedido y se solidariza con la familia del patrullero, oriundo de la ciudad de Tumaco (Nariño) y quien hacía parte de la Policía Nacional desde hacía 2 años.
Es importante señalar que las personas que atentaron en contra de la vida de nuestros policías emprendieron la huida y responden a los nombres de:
* Jefferson Mera Pinchao, nacionalidad Colombiana. Roberto Carlos Yandun Ruano, nacionalidad Colombiana. Álvaro Avimele Delgado Padrino, nacionalidad Venezolana. Jhoniel Eduardo Ibarra Jaspe, nacionalidad Venezolana. Anibal Padrón, nacionalidad Venezolana. Todos ellos sujetos a investigaciones penales por diferentes delitos.
Al conocer este hecho, de inmediato el comando del departamento de policía, dispuso un grupo de funcionarios de investigación criminal y de inteligencia de la institución para efectuar las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los fugad
La Policía Nacional invita a la comunidad que tenga información sobre el paradero de los responsables de este hecho a que se comunique a la línea 123, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos y se garantiza absoluta reserva.