Con acciones de control fortalecemos la seguridad

Durante las acciones capturamos un hombre e incautamos dos armas de fuego.
  • capturado-con-arma-de-fuego-san-antonio-de-getucha

Durante operativos del “Plan Comunidades Seguras y en Paz” y los controles realizados por nuestros uniformados para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio nacional han permitido que en la inspección de San Antonio de Getucha y Florencia se capture a un hombre de 27 años de edad y se incauten dos armas de fuego.

El resultado operativo se da gracias al compromiso de los hombres y mujeres policías que cumplen la misión institucional de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana; quienes a través de acciones de control en el casco urbano de la inspección de San Antonio de Getucha lograron la captura de esta persona de sexo masculino quien portaba un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 largo, marca llama marital con dos cartuchos del mismo calibre sin permiso para porte o tenencia de armas de fuego o municiones. El otro operativo donde se logró la incautación de la otra arma de fuego se originó en la ciudad de Florencia, en un establecimiento abierto al público de venta y consumo de bebidas embriagantes, donde departían varias personas; que al realizar el registro y control de los asistentes se le halló a un hombre de 40 años de edad, un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta calibre 9 milímetros con (15) cartuchos para la misma con permiso; el arma de fuego se incautó amparados en el decreto 2535, articulo 85, literal b. Portar o transportar arma, munición, explosivo o sus accesorios en notorio estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

La persona capturada y el arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 21 de Florencia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. Mientras la otra arma de fuego fue dejada a disposición de la autoridad competente.     

Gracias a estas acciones oportunas desarrolladas por nuestros policías, logramos contrarrestar y prevenir acciones que afectan la vida, integridad y bienes de los habitantes del departamento. En lo corrido del presente año se han incautado 234 armas de fuego, de las cuales 208 eran ilegales. Continuamos invitando a la comunidad en general a informar y denunciar cualquier situación o persona que coloque en riesgo o altere la convivencia y seguridad ciudadana del país.