La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de un trabajo coordinado entre las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo de del Ejército Nacional y la Fiscalía 27 seccional de Sahagún, logró la captura de siete personas, se presume que son integrantes de la banda delincuencial ‘los dependientes’ en el municipio de Sahagún.
La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de 10 meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Chimá, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Fue así, como mediante ocho diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en el casco urbano y rural del municipio en mención, los uniformados capturaron a siete personas, quienes serían los encargados de la distribución, comercialización y venta de más de 10 mil dosis de marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína.
Es de anotar que los capturados, presentan además procesos investigativos por los delitos de Concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, acceso, carnal abusivo con menor de 14 años, hurto agravado, fuga de presos, lesiones personales y fuga de presos entre los años 2011 y 2018.
Es de anotar que, en el operativo, fueron incautados dos teléfonos celulares de alta tecnología, y dinero en efectivo al parecer producto de la comercialización y veta de los estupefacientes.
Las personas capturadas y elementos incautados, fueron dejados junto con los elementos incautados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Sahagún.
La Policía Nacional, destaca el resultado operativo con el cual se logra afectar la cadena criminal del Tráfico de Estupefacientes en Menores Cantidades, en sus eslabones de distribución y comercialización, a través de la captura de sus distribuidores, comercializadores y vendedores.