En coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) y el Ejército Nacional, gracias al trabajo articulado con la comunidad, mediante labores de investigación e información suministrada por la ciudadanía, logramos en diligencia de registro y allanamiento a una finca ubicada en la vereda Campo Hermoso: la captura de dos personas a quienes se les halló en su residencia más de doscientos kilos de base de coca.
Los operativos desarrollados en el marco de la estrategia del Sistema Integrado de Seguridad Rural, permitió la captura de dos personas entre ellas quien es conocido popularmente como “pacho chica” propietario de la finca donde se realizó el operativo.
Los 201 kilogramos de base de coca estaban camuflados en tanques de almacenamiento de agua y maíz, empacados y listos para ser distribuidos y comercializados al interior del país; sustancia estupefaciente avaluada en 400 millones de pesos.
Este importante resultado se dio gracias a la información aportada por la comunidad y la realización de labores de seguimiento e inteligencia policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, afectando las finanzas de las disidencias del frente séptimo de las FARC.
Los capturados y sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía de San Vicente del Caguán, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.