Como parte del nuevo proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI, se han generado estrategias con el fin de fortalecer el servicio prestado a la ciudadanía del archipiélago, permitiendo así actuar con mayor contundencia contra la delincuencia. Muestra de ello, fue la captura en flagrancia obtenida por el personal adscrito a la Estación de Policía San Andrés, en el que se incauta una importante cantidad de marihuana.
Según los hechos registrados, cerca de la media noche unidades del cuadrante se encontraban realizando actividades de registro y solicitud de antecedentes en el sector del Vietnam, encontrando alrededor de cinco ciudadanos a quienes se les practica una requisa; procedimiento en el cual se hallaron 23 dosis del alucinógeno en mención, así como la suma de $92.000 dentro de un canguro que portaba uno de ellos.
El ciudadano detenido de 29 años de edad y natal de la isla, fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.