En el marco de la estrategia nacional de seguridad y convivencia “Seguros, Cercanos y Presentes”, la Policía Nacional, a través de las patrullas adscritas a los cuadrantes de vigilancia y la Seccional de Investigación Criminal, adelantó una ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes, logrando la captura de cuatro personas y la incautación de importantes cantidades de sustancias ilícitas en Cúcuta y su área metropolitana.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Ospina Pérez de la ciudad de Cúcuta, donde los uniformados interceptaron a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta con un bolso tipo morral. Al realizarle un registro, fueron halladas 366 bolsas plásticas con una sustancia pulverulenta de color blanco y olor fuerte, con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de 350 gramos.
En el municipio de Los Patios se desarrollaron los otros tres operativos.
El primero de ellos tuvo lugar en el barrio La Cordialidad, donde los uniformados interceptaron a un ciudadano que intentó evadir el control policial. En el registro se le halló una bolsa plástica con una sustancia vegetal con características de marihuana, con un peso aproximado de 80 gramos.
En un segundo procedimiento, realizado en el sector de Variante La Floresta, se logró la captura de un ciudadano que portaba tres bolsas con una sustancia pulverulenta de color beige, con características de bazuco, con un peso de 13 gramos.
Finalmente, el cuarto caso, en el barrio La Sabana, dejó la captura de otro individuo que llevaba una bolsa transparente con sustancia pulverulenta, también con características de bazuco, con un peso aproximado de 12 gramos, lista para su distribución.
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló:
“Estos resultados son el reflejo del trabajo constante y articulado de nuestros uniformados para contrarrestar el microtráfico en Cúcuta y su área metropolitana. Seguiremos desplegando acciones focalizadas que afecten las finanzas y el control territorial de las estructuras dedicadas a este delito.”
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Cúcuta reafirma su compromiso con la seguridad de los habitantes y reitera el llamado a la comunidad para denunciar de manera oportuna cualquier punto de expendio de drogas a través de la línea 167 Antidrogas, garantizando la absoluta reserva de la información.