El Departamento de Policía Santander continúa arrojando resultados contundentes contra la delincuencia y las organizaciones multicrimen.
Gracias al trabajo adelantando por un grupo de investigadores de Policía Judicial (SIJIN) e inteligencia policial, nuestro ejército nacional con su batallón N°14 calibio, el cuerpo elite policial destacado SIJIN DESAN y grupo fuerza disponible, en coordinación con la fiscalía general de la nación que trabajo incansablemente durante 27 meses, para lograr 7 capturas, entre ellas está para destacar una por orden judicial que corresponde a un hombre conocido como “YORMAN”.
La estrategia usada para llegar a las entrañas de esta organización, fue recolectar datos y todos los elementos materiales probatorios y evidencia física, que dio lugar a interceptación de comunicaciones, seguimientos, la infiltración de agentes encubiertos y entrevistas, dejando al descubierto todo su andamiaje para la distribución de estas sustancias, medios para su movilización, lugares y horas estratégicas de venta, así como la identificación de cada uno de sus integrantes y responsables del expendio de estas sustancias ilícitas.
Dando como resultado la captura de estos ciudadanos pertenecientes a un grupo de delincuencia común organizado denominado “Los del rio” los cuales se dedicaban a la venta de estupefacientes en los municipios de Puerto Olaya, la primavera y Puerto Berrio Antioquia.
Una diligencia de registro y allanamiento, fue suficiente para materializar las capturas de los responsables, quienes fueron presentados ante las autoridades por los delitos de, Homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Aunado a esto en el lugar se incauta 3 pistolas, 4 revolver, 3 escopetas, 4.819 gramos de sustancias alucinógenas, 102 cartuchos calibre 38, 437 cartuchos de calibre 9 mm y 50 cartuchos calibre 22, 7 celulares, 01 dron y 01 camisa balística.
Tanto las personas como los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, y un juez de la república les dictó medida de aseguramiento y los elementos para su disposición final, el predio fue sometido a comiso por los hechos delictivos sucedidos allí.
Continuaremos implacables contra el delito, defendiendo los derechos de nuestros santandereanos, evitando que personas inescrupulosas quieran quitarle su tranquilidad, acuda a su Policía Nacional en las líneas de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, juntos haremos de Santander un territorio seguro.
En esta navidad mi familia es Colombia
Dios y patria
Es un honor Ser Policía