Continuamos con los resultados operativos en la ofensiva contra el crimen organizado

Capturamos a un presunto líder criminal del grupo armado organizado residual en Caquetá.

 

En una operación coordinada con el Ejército Nacional, logramos la captura del presunto líder criminal conocido como “James”, quien hacía parte de la comisión armada del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR), estructura 62, en zona rural del Caquetá. Así mismo, fueron incautados 6 fusiles, 32 proveedores, 1.338 cartuchos, una granada de fragmentación, material de intendencia y de comunicaciones.

Después de varios meses de investigación efectuada por nuestros uniformados de inteligencia y en articulación con Ejército Nacional, llegamos hasta la vereda Patio Bonito del municipio de Cartagena del Chaira Caquetá, donde se presentó un combate con integrantes de esta comisión que dejó como resultado la captura de este líder criminal, la incautación de 6 fusiles, 32 proveedores, 1.338 cartuchos, una granada de fragmentación, material de intendencia y de comunicaciones.

En el desarrollo de la investigación se logró establecer que “James”, en su momento fue hombre de confianza de “Rodrigo Cadete”, dado de baja en desarrollo de operaciones Militares el pasado primero de febrero, y según las investigaciones sería el encargado de conseguir armamento para la estructura, reclutar adolescentes, coordinar el transporte de pasta base de coca entre Caquetá y Putumayo, realizar cobros de extorsiones, adelantar inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública y ejecutar asesinatos selectivos contra líderes comunales en el sur de Cartagena del Chaira.

De igual manera tres adolescentes fueron entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para hacer efectivo el restablecimiento de sus Derechos.