La tarde avanzaba tranquila sobre el kilómetro 23 de la vía que conecta el municipio de Bosconia con la ciudad de Valledupar, un corredor habitual para campesinos, transportadores y motociclistas que a diario transitan por este tramo del Cesar. Sin embargo, en cuestión de minutos, la quietud del camino se vio interrumpida por un operativo que dejaría al descubierto una actividad delictiva.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, que realizaban controles rutinarios en la zona, detectaron la actitud sospechosa de dos hombres que se movilizaban en motocicleta. Al solicitarles un registro, el hallazgo no tardó en sorprender: portaban dos armas de fuego calibre 32, 12 cartuchos para las mismas, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban fue incautada.
El operativo permitió la captura en flagrancia de los sujetos, quienes deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, contemplado en el artículo 365 del Código Penal Colombiano.