En desarrollo de la estrategia Corredores Seguros y de los controles adelantados por la Policía Nacional en las vías del departamento, se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la incautación de una importante cantidad de sustancia ilícita, en la vía Andalucía – Cerrito, sector peaje La Uribe.
Los hechos se presentaron cuando unidades policiales realizaban labores de control y verificación en una estación de servicio del sector, donde se le hizo la señal de pare al conductor de un vehículo, quien hizo caso omiso a la orden policial, emprendiendo la huida y dando inicio a un seguimiento controlado.
A la altura de la entrada a la vereda Cumba, jurisdicción del municipio de Zarzal, el conductor perdió el control del automotor, colisionando contra un objeto fijo (árbol). Posteriormente, el sospechoso intentó huir a pie, siendo interceptado y capturado metros más adelante por las unidades policiales.
Durante la inspección al interior del vehículo, se hallaron 744 kilogramos de sustancia estupefaciente tipo marihuana, distribuidos en varios paquetes de diferentes tamaños, los cuales, por su olor y características físicas, corresponden a esta sustancia.
De acuerdo con las verificaciones preliminares, el cargamento cubría la ruta Corinto – Medellín.
Al respecto, la brigadier general Sandra Liliana Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Valle, manifestó que, en lo corrido del año, se han incautado 4,3 toneladas de marihuana, resultado de las acciones operativas desplegadas en el marco de la estrategia Corredores Seguros y los controles permanentes en los ejes viales del departamento, reafirmando el compromiso institucional en la lucha frontal contra el narcotráfico.
El capturado, junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad que adelantará el proceso judicial correspondiente.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad vial y la lucha contra el narcotráfico, intensificando los controles en los corredores estratégicos para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.