En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico, la Policía Nacional de todos los colombianos logró una importante incautación de marihuana en las carreteras del departamento de Boyacá, en hechos registrados el día de ayer en el municipio de Santana, sobre la vía nacional que comunica a Boyacá con Santander.
Mediante actividades de registro a vehículos y personas, en puesto de control adelantado por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas a la estación de policía del municipio de Santana, se detiene un vehículo tipo camión color rojo, el cual transportaba productos comestibles (paquetes de chitos), al ser registrado por los uniformados se logra hallar escondido entre la mercancía varias pacas las cuales contenían en su interior 1.602 paquetes de marihuana prensada.
Con este operativo logramos evitar que fueran distribuidas un aproximado de 550 mil dosis marihuana tipo creepy, con un valor aproximado en Colombia de más de mil millones de pesos, el cual puesto en el mercado ilegal en otro país puede alcanzar la cifra de 7 millones de dólares. Se pudo establecer que el estupefaciente era transportado desde el departamento del Cauca con destino a la ciudad de Cúcuta.
En el procedimiento se da captura a un hombre de 31 años de edad, quien era la persona que transportaba esta mercancía, el cual fue dejado junto con el estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado a disposición de la Fiscalía 32 seccional de Moniquirá por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Continuaremos trabajando de manera conjunta, con la comunidad y autoridades político administrativas, desarrollando planes de control en las vías del departamento, lo cual nos permita obtener importantes resultados como el logrado en el municipio de Santana.