Contundente golpe contra el tráfico local de estupefacientes en Socorro, Santander

Este resultado es producto del trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, demostrando el compromiso institucional en la lucha contra el tráfico de drogas.
  • Capturado por el delito de porte de estupefacientes municipio del Socorro

En una operación estratégica contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, bajo el direccionamiento del Comando del Departamento de Policía Santander y con el apoyo de sus unidades de la Seccional de investigación criminal y Seccional de inteligencia policial, en coordinación interinstitucional con el CTI y bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado en el municipio de Socorro.

Mediante la ejecución de tres órdenes de allanamiento y registro, se realizó la captura en flagrancia de un individuo conocido con el Alias de “Coco”, quien sería un actor recurrente en la comercialización de alucinógenos. Durante el operativo, se incautaron 90 dosis de bazuco, una gramera digital, rollo de bolsas para dosificación y 42.000 pesos en efectivo.

Es preciso señalar, que Alias “Coco”, utilizaba su lugar de residencia como centro de acopio y expendio de alucinógenos, representando un riesgo para convivencia de la comunidad; así como ser un presunto factor de instrumentalización para niños, niñas y adolescentes.

Congruente con lo descrito, este ciudadano es un presunto delincuente reincidente, como quiera que registra 12 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como hurto, tráfico y fabricación de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros delitos; el capturado y elementos incautados quedó a disposición de las autoridades judicial competentes quien definirá su situación jurídica.

Este resultado es producto del trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, demostrando el compromiso institucional en la lucha contra el tráfico de drogas, el desmantelamiento de estructuras delincuenciales y la protección de la seguridad ciudadana.

“Este operativo reafirma nuestro compromiso de combatir el tráfico local de estupefacientes y fortalecer la tranquilidad a la comunidad. Estos resultados representan un golpe contundente contra el delito y es una clara muestra de que seguimos trabajando de manera articulada para desarticular todo lo que afecta la convivencia y seguridad de nuestros ciudadanos”. Coronel. Carlos Efrén Fuelagán Cabrera - Comandante del Departamento de Policía Santander.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y bienestar de la comunidad, reafirmando el compromiso en la lucha contra el delito y la protección de los santandereanos.

Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos”