Gracias a las exhaustivas labores de investigación realizadas por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), y la información precisa y puntual suministrada por fuente humana, mediante diligencia de registro realizado a un vehículo tipo furgón en el barrio Manzanillo, se logra la incautación de cuatro cilindros de gas los cuales contenian en su interior 216 kilos de clorhidrato de cocaína. los cuales pretendían ser enviados a Centroamérica.
La información era que dentro de los cilindros de gas estaban escondidos los alcaloides, por tal motivo los investigadores utilizaron maquinas industriales para poder abrirlos, donde efectivamente los cilindros contenían en su interior paquetes prensados en forma rectangular con una sustancia solida de color blanco, la cual mediante prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H., arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados con un peso total de 216 kilos.
Durante el operativo no hubo capturas, pero se investiga de donde proviene este vehículo ya que era utilizado como medio de trasporte para mudanza y de encomiendas. De igual forma, se investiga cual era la ruta que te nenia. De acuerdo a información aportada por la fuente humana este alucinógeno era acopiado por integrantes de la organización delincuencial “Clan del golfo”, con el fin de ser enviado hacia Centro América y posteriormente Estados Unidos, en embarcaciones de gran calado, lanchas rápidas tipo GO-FAST o buques cargueros.
La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su posterior destrucción.