Bolívar, Cartagena
Jueves, 19 de Abril de 2018
Capturamos a dos personas e incautamos 39 kilos de cocaína camuflados en un vehículo.
  • Capturados-y-cocaína-incautada

Un nuevo resultado contra el tráfico de estupefacientes, fue propinado en las últimas horas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, incautando 39 kilos de cocaína hallados en el interior de una caleta, en medio de operativos de registro y control en el kilómetro 19 de la Ruta 9006, Vía La Cordialidad.

La experiencia y pericia de los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes, permitieron ubicar la novedosa caleta en un compartimento ubicado detrás de la guantera del vehículo, con una modificación artesanal en el orificio del airbag, donde fueron almacenados 39 paquetes rectangulares, forrados con una cinta transparente que contenían una sustancia con olor y características similares a la cocaína, cada uno con un kilo en su interior.

En el operativo fue capturada una pareja de amigos, un hombre de 38 años, proveniente de Cúcuta y una mujer de 29, nacida en Cucutilla, quienes se transportaban en el vehículo y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, junto con la droga incautada, y serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, a la espera de las audiencias preliminares.

En el presente año, un total de 10 personas han sido capturadas en medio de controles desplegados por unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana, en puntos de ingreso y salida en la ciudad, incautando 39 kilos de clorhidrato de cocaína y 72 kilos de marihuana.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co