Antioquia, Sopetrán
Miércoles, 20 de Enero de 2021
Le asestamos un golpe a una organización narcotraficante financiada por el Clan del Golfo.
  • Contundente-ofensiva-contra-el-narcotráfico
  • Contundente-ofensiva-contra-el-narcotráfico
  • Contundente-ofensiva-contra-el-narcotráfico
  • Contundente-ofensiva-contra-el-narcotráfico
  • Contundente-ofensiva-contra-el-narcotráfico

En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos, logró dar un contundente golpe a la organización narcotraficante ORBI y las finanzas de la subestructura de Edwin Román Velásquez del GAO Clan del Golfo.

En desarrollo de la Operación “Despertar I”, tipo RECON de asalto, ejecutada por comandos Jungla de la Dirección Antinarcóticos se logró la ubicación destrucción y judicialización de un laboratorio para procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda San José del municipio de Sopetrán (Antioquia).

En el laboratorio se logró la incautación de 419 kilos de clorhidrato de cocaína, 1.500 kilogramos de insumos sólidos, 4.641 galones de insumos líquidos, 80 kilos de base de cocaína, y la captura en flagrancia de 09 integrantes de la organización narcotraficante.

Las investigaciones pudieron determinar que el laboratorio tenía la capacidad de producir alrededor de 02 toneladas de cocaína al mes, lo que representa una afectación a la cadena logística de la organización en alrededor de 1.900 millones y las finanzas de la subestructura de Edwin Román Velásquez del GAO Clan del Golfo.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

                                                                                                                                 Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.