Contundentes acciones contra el narcotráfico en Valledupar

Policía Nacional evitó la distribución de más de 68 mil dosis de alucinógenos.
  • foto-Acciones-contundentes-contra-el-narcotráfico

El comando de departamento, a través de personal de la seccional de investigación criminal (Sijin), ejecuta acciones contundentes en contra del narcotráfico, es así que en las últimas horas, después de un trabajo investigativo, logra la ubicación de una caleta en la que se hallaron más de 68 mil dosis de diferentes sustancias de alucinógenos, las cuales pretendían ser comercializados en diferentes barrios.

La estructuras criminales dedicadas al microtráfico, estaban esperando la oportunidad para ingresar un importante cargamento de estupefacientes, que provenía del sur del departamento, y el cual debido a los controles de la Policía Nacional en puestos de control a la entrada de los municipios de San Diego, La Paz, no les permitía cumplir su objetivo criminal y les había obligado a esconder en una improvisada caleta su ilegal carga.

La información recolectada dentro de la actividad investigativa, permite llegar hasta la vereda Alto del Desastre, jurisdicción del municipio, donde resguardado entre la espesa vegetación, hallaron dos sacos de fique, con sustancias que asemejan a alucinógenos. De inmediato un perito de la Sijín realiza las pruebas técnicas para de campo, para determinar tipo de sustancia y pesaje, dando los siguientes resultados.

La actividad investigativas por parte de la Policía Nacional continúa para dar con los propietarios de estos alucinógenos, estas sustancias fueron puestas a disposición de la Fiscalía 07 local Uri de Valledupar, como elemento probatorio del  delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con esta acción se afecta las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al tráfico local de estupefacientes en la capital del Cesar. La cual permite realizar estas importantes acciones en contra de la criminalidad  y contribuye a consolidar comunidades seguras y en paz.