Cuatro personas fueron capturadas con dos toneladas de marihuana tipo creepy en vías nacionales

Con este resultado se evita la comercialización de casi dos millones de dosis de sustancia estupefaciente.
  • Cuatro personas fueron capturadas con dos toneladas de marihuana tipo creepy en vías nacionales

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de cuatro personas, la incautación de aproximadamente dos toneladas de marihuana tipo creepy y la recuperación de un vehículo.

El caso se presentó momentos en que se adelantaban patrullajes en el kilómetro 6+300 de la vía Armenia – Ibagué, donde uniformados le realizan un registro a un automotor tipo camión de color blanco el cual cubría la ruta Cali – Bogotá, en el que se desplazaban cuatro hombres, quienes vestían prendas de uso privativo de fuerzas militares de manera irregular, lo cual llamó la atención de los policiales.

Es así como deciden practicarle un registro a la carga que transportaban y observan que además de algunos víveres, se encontraban 80 costales ocultos bajo una lona negra, los cuales contenían el estupefaciente.

Estas personas, cuyas edades oscilan entre los 34 y 46 años de edad, se desplazaban en un vehículo que había sido hurtado en el mes de septiembre del año pasado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. De lo anterior se tuvo conocimiento, al realizar la respectiva verificación en los sistemas de información, quedando en evidencia, que la placa utilizada era falsa.

También se conoció que dos de los capturados presentan anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, feminicidio, falsedad de documento público, uso de documento falso, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

El estupefaciente incautado está avaluado en aproximadamente 1.800 millones de pesos.

Con este resultado operativo se evita la comercialización de 1.936.000 dosis.

Así las cosas, estos sujetos fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización ilegal de uniformes e insignias, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, donde un juez posteriormente ordenó su libertad.