El Comando de Departamento de Policía Cesar, a través de la Seccional de Investigación Criminal adelantó diligencia de allanamiento para desmantelar fábrica clandestina de bebidas embriagantes; encontrando en el sitio infraestructura para producir más de 100 canastas de cerveza a la semana.
De este modo las unidades de la Sijín, mediante orden de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Loperena de Valledupar, Cesar se incautaron de tres ollas grandes de aluminio cada una con dos válvulas y un termómetro de temperatura, 129 cajas con 24 (3096 botellas) cada una llenas de sustancia líquida con logotipo de color rojo; 62 cajas por 24 (1488 botellas) botellas llenas de una sustancia líquida con su logotipo de color amarillo ladrillo, para un total de 4.584 botellas con contenido líquido y 62 cajas de 24 botellas vacías sin ningún logotipo para un total de 1488 botellas vacías.
Por otro lado, hallaron tres rollos de etiquetas con logotipo de cerveza nacional y 200 tapas sin logotipo y un molino eléctrico artesanal.
Todos estos elementos están avaluados en veinte millones de pesos ($ 20.000.000).
Las diligencias fueron dejadas a disposición de la fiscalía 07 local URI por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profilácticos art. 372 C.P y uso ilegitimo de patentes art 307 C.P.