Lo que parecía ser un transporte normal de bases metálicas para camas, se convirtió en el hallazgo de 159 kilogramos de marihuana la cual venía encaletada en cada una de las estructuras de estas camas.
Unidades policiales adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte al realizar la inspección de un vehículo tipo camión en el sector del peaje de cerritos II vía de ingreso al departamento de Risaralda, observaron que la carga eran colchones y estructuras metálicas para camas, uno de los uniformados al moverlas pudo notar el peso excesivo de estas estructuras por lo que decidieron indagar a los ocupantes del camión (una pareja de esposos) por la procedencia y el destino de la carga.
Estos se tornaron nerviosos y evasivos con las respuestas suministradas por lo que los policiales decidieron romper una de las estructuras, hallando dentro de estos 640 paquetes de marihuana.
Un total de 159 kilogramos de marihuana fueron incautados en el procedimiento los cuales tiene un avaluó de 318 millones de pesos.
La droga provenía de la ciudad de Cali con una pequeña parada en la ciudad de Medellín y tendría como destino final la ciudad de Cartagena.
En el procedimiento policial se logró la captura de dos personas de 35 y 26 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.