Córdoba, Tierralta
Jueves, 04 de Noviembre de 2021
El operativo deja como resultado la captura de dos personas integrantes de una banda delincuencial.
  • El operativo deja como resultado la captura de dos personas integrantes de una banda delincuencial.

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico de Estupefacientes, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con el apoyo del GAULA Militar, lograron capturar a dos personas presuntas integrantes de una reconocida banda delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes.

La acción policial se llevó a cabo en plena vía pública del barrio 20 de Julio de Tierralta, allí, los uniformados lograron capturar a dos hombres quienes eran requeridos por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emanado por el Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tierralta.

Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones estos sujetos se encargarían de la comercialización y venta del estupefaciente en menores cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio en el municipio de Tierralta, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe resaltar que, con este resultado operativo se logra afectar las finanzas de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esta región del sur de Córdoba.

En lo que va corrido del 2021, en el Departamento de Policía Córdoba se ha logrado la captura por orden judicial a 48 personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional de manera permanente viene realizando planes operativos encaminados a dar con la captura de personas que después de haber cometido delitos, pretenden evadir a las autoridades judiciales desplazándose a otros lugares e invita a la ciudadanía a denunciar si conoce cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 123 o patrulla del cuadrante.