La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio en las últimas horas un golpe contundente a una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes mediante la comisión de delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante la investigación se logra establecer la existencia de esta banda delincuencial, la cual realizaba la venta de estupefacientes a domicilio, una mujer de 31 años de edad y cuatro hombres entre 23 y 30 años de edad fueron capturados en las comunas 1,3,5 y 7 de la ciudad de Barrancabermeja todas estas personas fueron capturadas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y eran los distribuidores de toda la organización delincuencial que operaba en estas as comunas de la ciudad.
Estas personas cumplían diferentes roles dentro de la actividad delictiva realizando un sin número de hechos en diferentes barrios del casco urbano del municipio Barrancabermeja, centrando sus actividades todas sus delictivas relacionadas con el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
La desarticulación de esta organización permitió la reducción del tráfico de estupefacientes en el municipio, además de frenar el avance y control que realizan en las zonas de afectación de ésta municipalidad, generando un ambiente de tranquilidad en el municipio de Barrancabermeja y recobrando la confianza en las autoridades e instituciones del estado, de esta manera se afectan los eslabones de la cadena criminal al momento de desarticular esta organización delincuencial.
No habrá lugar seguro ni de confort para las estructuras de crimen organizado. La Policía Nacional llevará al máximo sus capacidades físicas y técnicas, para someterlas y hacerlas pagar por el daño que le han causado a Colombia.