Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 03 de Diciembre de 2018
Una mujer capturada en el operativo.

En desarrollo del ‘Plan de Choque, El que la Hace la Paga, Más cerca del Ciudadano’, la SIJIN de la Policía de Bogotá, puso al descubierto el que sería el expendio de marihuana tipo Creepy, más grande que se ha desmantelado en el sur de la ciudad.

La investigación permitió a los uniformados, llegar a un apartamento dentro de una vivienda, ubicada en la localidad de Kennedy, donde ocultaban el cargamento, en total 20 cajas que contenían 516 mil 700 gramos, que, en el mercado ilegal, representan 500 mil dosis, avaluadas en 5 mil millones de pesos.

Lo que más llamó la atención de los investigadores, fue la manera como habían camuflado la marihuana, para evitar que el olor los delatara, empacándolo al vacío y recubriéndolo con café y jabón.

De acuerdo con la investigación adelantada, el alucinógeno al parecer habría sido traído desde el departamento de Cauca y lo utilizaban para distribuir expendios y zonas de rumba en Kennedy, Chapinero y varios sectores del centro de la ciudad.

En el inmueble fue capturada una mujer colombiana que el pasado 21 de noviembre, arribó a la capital colombiana, proveniente de Panamá.

La mujer fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, por el delito de tráfico de estupefacientes y un juez la cobijó con medida de aseguramiento.

Con este contundente golpe contra el microtráfico, la Policía logró sacar de circulación, 500 mil dosis de marihuana.

El llamado a los ciudadanos es para que continúen denunciando estos lugares de acopio y expendio de estupefacientes, así como a las personas que se dedican a esta actividad ilegal.