En desarrollo de las diferentes actividades operativas orientadas a contrarrestar el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal, logró la captura de un sujeto de 27 años de edad por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El señor coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que el procedimiento se desarrolló en el barrio 17 de Febrero, del municipio de La Jagua de Ibirico, mediante la ejecución de una orden de allanamiento y registro.
Durante la diligencia judicial, los uniformados hicieron efectiva la captura en flagrancia del individuo, quien presuntamente utilizaba el inmueble como punto fijo para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes bajo la modalidad de menudeo.
En el procedimiento fueron incautados un arma de fuego tipo changón, equipada con un proyectil calibre 16, dinero en efectivo y un total de 400 dosis de estupefacientes, discriminadas en marihuana y base de coca, sustancias que estarían destinadas a su distribución en el sector.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el inmueble intervenido venía afectando las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, fortaleciendo las dinámicas del microtráfico en esta zona del municipio. Cabe resaltar que la vivienda está ubicada frente al parque del barrio, un espacio frecuentado por menores de edad y la comunidad en general, lo que incrementaba el riesgo al exponer a la población a entornos asociados con la comercialización de sustancias ilícitas.
La incautación del arma de fuego, presuntamente utilizada para intimidar y mantener el control del punto de expendio, así como la salida de circulación de las dosis incautadas, representa un resultado operativo significativo en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los habitantes de La Jagua de Ibirico.