Despliegue de capacidades institucionales en pro de la tranquilidad en Santander

Policía Nacional desplegó un comando situacional, estrategia para fortalecer la convivencia ciudadana en Barbosa.
  • Actividades de verificación y control
  • Registro y verificación de antecedentes a personas y vehículos
  • Actividades de prevención
  • Verificación de equipos móviles

La Policía Nacional en coordinación con la autoridad municipal, y bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación; desplegó un Comando Situacional en el municipio de Barbosa, estrategia focalizada en la prevención de delitos, la afectación a los fenómenos criminales y el mejoramiento la percepción de seguridad en el territorio; es por ellos que en el marco de trinomio de la seguridad se dispuso todas las capacidades institucionales para adelantar actividades de prevención, disuasión, y un especial enfoque en procedimientos operativos encaminados a la captura de personas requeridas por orden judicial y la incautación de armas de fuego.

En este despliegue operacional participaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), Policía Comunitaria, el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios (MSOPT), Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, para un total de (70) uniformados, policías profesionales comprometidos con la seguridad y convivencia ciudadana.

El trabajo articulado de las autoridades municipales, la fiscalía general de la Nación y su Policía Nacional, se adelantó mediante el registro a (142) personas, (134) automotores.

• 8 capturas por diferentes delitos.
• 9 motos inmovilizadas.
• 482.4 gr de sustancias estupefacientes.
• 3 órdenes de comparendos impuestos por comportamientos contrarios a la convivencia.
• 21 órdenes de comparendos por infringir el código de Tránsito.

“Este despliegue integral de la Policía Nacional en el municipio de Barbosa es muestra de la determinación con la seguridad y la convivencia ciudadana. Con todas las capacidades institucionales, fortalecemos la prevención del delito y el acercamiento con la comunidad para construir un entorno más seguro para todos.” Coronel. Carlos Efrén Fuelagán Cabrera - Comandante departamento de Policía Santander.

Con estas estrategias, la Policía Nacional reafirma su presencia y compromiso con el Departamento de Santander, trabajando de manera articulada con la comunidad para seguir garantizando la tranquilidad y seguridad en el territorio.

Policía Nacional “Patrimonio de los Colombianos