Develada nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas utilizando menores de edad

563 cigarrillos de marihuana eran camuflados en el interior de peluche transportado por una adolescente de 16 años.
  • Develada nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas utilizando menores de edad
  • Develada nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas utilizando menores de edad
  • Develada nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas utilizando menores de edad
  • Develada nueva modalidad de transporte de sustancias alucinógenas utilizando menores de edad

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Presidente de la República de Colombia y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá mediante actividades de control y registro realizadas por unidades de los cuadrantes aprehendieron una menor de edad, a quien le fue hallado un peluche relleno de gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Los hechos se presentaron cuando la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC del barrio el Poblado, en la calle 10 con carrera 48, vía pública, notaron la actitud sospechosa de una menor de 16 años edad, quien llevaba consigo un perro de peluche de gran magnitud y al ver los uniformados se mostró nerviosa, de inmediato fue abordada y conducida a la estación de Policía donde se realizó el registro minucioso del muñeco en el cual fueron hallados 563 cigarrillos de marihuana envueltos en papel aluminio.

Esta adolescente fue dejada a disposición de autoridad competente con el fin de ser restablecidos sus derechos.

El anterior resultado se suma a otro procedimiento realizado en el norte del área metropolitana, en el municipio de Copacabana, donde en vía pública patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), mediante actividades de control y registro ubicaron un taxi en el cual se transportaba una joven de 18 años de edad, a quien le fueron halladas 260 papeletas de base de coca, 47 dosis de cocaína en recipientes plásticos y 228 cigarrillos de marihuana.

La capturada fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.