La Dirección de Sanidad realizó, el pasado 25 de noviembre, en el Centro Social de Agentes y Patrulleros en Bogotá, la entrega de 25 sillas de ruedas eléctricas, donadas por la empresa Ecológicas Grupo Empresarial, con las que se fortalecerá el bienestar integral y se optimizará el desarrollo de los usuarios y beneficiarios con discapacidad del Subsistema de Salud de la Policía Nacional.
El evento, realizado junto a la Asociación Nacional Acción Social Ejército Colombia (Anase), conformada por las esposas de los miembros del Ejército de Colombia, fue también un reconocimiento especial para los veteranos por su contribución a las fuerzas públicas, con el fin de mejorar su calidad de vida, garantizar su autonomía funcional y promover su independencia, inclusión e integración efectiva asistida con tecnología avanzada.
Sanidad en las regiones
En el último semestre, la Dirección de Sanidad entregó 94 sillas de ruedas tipo parapléjicas, neurológicas, hemipléjicas y motorizadas a usuarios con discapacidad que lo requieran, de acuerdo con el Comité de Especialistas de Rehabilitación, en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Cesar, Córdoba, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Tolima y Valle del Cauca.
Por otra parte, en el Hospital Central se llevó a cabo la culminación del Programa Canguro de este año, el cual se ha consolidado como uno de los programas que contribuyen a la calidad de vida de la familia policial. A lo largo de los 20 años de ejecución, se han atendido a más de 2.300 bebés prematuros.
Finalmente, las Unidades Prestadoras de Salud realizaron actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes. En Quindío, se llevó a cabo una jornada con los usuarios que pertenecen a la estrategia SAVIOS, donde se prestaron diferentes servicios como toma de insulina y glucometría.
Tip de la semana: ¡Celebre sus logros!
El progreso hacia las metas contribuye a su bienestar emocional. Establezca objetivos realistas y alcanzables; las metas demasiado ambiciosas pueden desalentarlo. Celebre los logros, por más pequeños que sean. Recuerde que cada esfuerzo cuenta.