La Dirección de Sanidad ha vacunado 33.500 policías

El Gobierno Nacional dio inicio al plan de vacunación para el personal uniformado de Policía y fuerzas militares.

 

La Dirección de Sanidad de la Policía, comenzó la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con 42.347 biológicos para inocular a los 161.671 integrantes de la Policía, etapa que inició con la implementación de un plan piloto en Cali con la vacunación de 10.000 uniformados, que continuó en Boyacá con 1.170 inoculaciones, posteriormente en Barranquilla con 2.838, en Medellín se aplicaron 3.510 y en el cordón amazónico 980. Así mismo, de las 20 mil dosis asignadas a la Policía Metropolitana de Bogotá, ya han sido aplicadas 14.844.

En Bogotá se cuenta con más de 50 puestos de vacunación en el establecimiento de Sanidad Policial “Brigadier General Edgar Yesid Duarte Valero”, cada uno con la capacidad de atención a ocho uniformados por hora, es decir que a diario aproximadamente se atienden 5.400 policías.

Se vacunará a todo el personal uniformado administrativo, de los Grupos Operativos de Apoyo, especialidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que está saliendo a brindar condiciones de seguridad en las calles del territorio nacional.

El Ministro de Salud dijo que, gracias a los esfuerzos de la Fuerza Pública, el Plan de vacunación, ha podido continuar su curso, a pesar de la situación por las manifestaciones y desmanes.

El proceso de vacunación se continuará llevando a cabo a nuestros policías, acompañado de un ambiente de bienestar con actividades culturales y musicales, como reconocimiento al arduo trabajo que están desarrollando en la situación actual por la que atraviesa el país, hasta llegar a aplicar los 120.000 biológicos pendientes.