Los hechos se presentaron en el barrio La Unión de Maicao.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales mediante planes de registro y control dieron con la captura de dos ciudadanos por el delito de fabricación porte de arma de fuego tráfico o municiones y hurto agravado calificado.
Los hechos ocurrieron en el barrio La unión en Maicao, momentos en que estos ciudadanos luego de haber cometido un hurto al conductor del vehículo repartidor de agua a quien lo despojaron de una suma de 38.000 mil pesos intimidándolo con un arma de fuego, se dieron a la huida logrando ser interceptados por la Policía Nacional.
Durante el procedimiento se realizó la inmovilización de una motocicleta utilizada para cometer el ilícito.
Las personas capturadas y el dinero recuperado al igual que el arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad competente.