En el barrio Olivos de la comuna 3 “León XIII”, uniformados del grupo de Carabineros y Protección ambiental en actividades de patrullaje montado, un ciudadano se acerca y manifiesta que el pasado 2 de febrero su vehículo fue hurtado en la ciudad de Bogotá, cuenta con GPS y al parecer se encontraba cerca, al llegar a una bodega se realiza la verificación con previa autorización de un responsable quien permite el ingreso logrando la ubicación el vehículo el cual tenía denuncio por hurto.
En otro caso se presentó en el barrio Ciudad Verde de la comuna 3 “León XIII”, donde un ciudadano parquea un vehículo tipo furgón a las afueras de un conjunto residencial, donde un sujeto altera los sistemas de seguridad del vehículo, lo enciende y emprende la huida. Mediante voces de auxilio, la patrulla de vigilancia es alertada y, sin perderlo de vista al sujeto, se le apaga el vehículo, desciende de él y huye, donde metros más adelante es capturado por el delito de hurto.
Los vehículos fueron recuperados y los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde responderán por el delito de hurto y receptación.
La Policía Metropolitana de Soacha en conjunto con la alcaldía de la ciudad de Soacha, continuaremos trabajando por la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, invitamos a la comunidad a que denuncien en la línea de emergencia 123 cualquier acto que ponga en riesgo su vida o de cualquier ciudadano.