Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 15 de Abril de 2019
En la practica prueba de narcotex arrojó color azul celeste, para positivo de “cocaína”.

En labores de control y verificación en una bodega de correos se realizó la inspección con una patrulla de guía canino con entrenamiento en antinarcóticos, donde se encuentran 24 cajas de cartón que fueron enviadas desde Nariño y que mediante modalidad de encomienda por vía terrestre y se pretendía enviar al país de Guatemala mediante vuelo.

Al realizar la verificación de estos elementos, se pudo observar contenedores donde se percibe en su parte interna un polvo con características de ser pimienta negra y blanca molida, se le practica prueba de narcotex, arrojando una tonalidad de color azul celeste, positivo para “cocaína”. Posteriormente se realiza la incautación del envío, y al pesar dichas cajas contienen un aproximado de 676.800 gramos.

Hasta el momento, la Policía del aeropuerto El Dorado ha incautado hasta la fecha 17.690 gramos de base de coca, 341.323 gramos de marihuana y 98.545 gramos de cocaína sin incluir esta nueva incautación.

 La Policía Metropolitana de Bogotá seguirá trabajando articuladamente con sus especialidades para contrarrestar los delitos de tráfico de estupefacientes y proteger a la fauna y flora de nuestro territorio nacional, para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de la semana mayor con tranquilidad.