En desarrollo de las estrategias de control al tráfico de estupefacientes en terminales aéreos, la Policía Nacional en Pereira, a través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en coordinación con la Estación Aeropuerto, logró la captura en flagrancia de una persona, además de la incautación de 1.398 gramos de clorhidrato de cocaína, gracias a la pericia del canino antinarcóticos Orlando.
Los hechos ocurrieron en el área de selección de equipaje del Aeropuerto Internacional Matecaña. Durante los procedimientos de inspección rutinaria, el canino Orlando dio una señal positiva al detectar una maleta con destino Pereira – Bogotá – Madrid (España).
Al realizar la verificación manual, los uniformados hallaron en el interior de la maleta un doble fondo que contenía el alcaloide, el cual fue sometido a una prueba preliminar homologada, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
El responsable es un joven de 18 años, natural de Pereira, quien fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Con este resultado, la Policía Metropolitana de Pereira reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y el control del tráfico de drogas en los aeropuertos, evitando que estas sustancias lleguen a otros destinos nacionales e internacionales.
Invitamos a nuestros ciudadanos a que nos informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123 o al número de celular 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.