En el marco del lineamiento estratégico de la ofensiva contra el multicrimen, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó una operación conjunta con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Infancia y Adolescencia y unidades del Batallón BICAI.
Gracias a labores investigativas y de inteligencia, y con información legalmente obtenida, la Fiscalía gestionó ante un juez de control de garantías la expedición de dos órdenes de allanamiento y registro en el municipio de Ataco.
Como resultado, se logró la captura en flagrancia de dos personas, conocidas como alias “El Chinga” y alias “El Veneco”, así como la aprehensión de un menor de 17 años, presuntamente dedicados a la comercialización de estupefacientes en el sur del Tolima.
Durante las diligencias judiciales se incautaron:
- 7 kilogramos de marihuana
- 1 gramera digital
- 5 teléfonos celulares
- 9 cartuchos calibre 9 mm
- 2 armas de fuego
Los capturados, el menor aprehendido y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
“Este resultado operativo representa un golpe certero a las estructuras dedicadas al microtráfico en el departamento del Tolima. Gracias a la articulación interinstitucional logramos afectar de manera directa estas acciones que venían generando zozobra al sur del departamento. Continuaremos desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y la convivencia de los tolimenses”, señaló el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o en las estaciones de Policía más cercanas.
¡Seguros, Cercanos y Presentes! – Policía Nacional