El Grupo de Sanidad del Departamento de Policía Bolívar, viene promoviendo una serie de jornadas de bienestar con las que busca impactar en la salud y calidad de vida del personal uniformado de la Institución.
Esto permitió que recientemente una brigada médica se trasladara a las estaciones de Policía de Río Viejo y Regidor, para beneficiar a los policías con servicios en medicina general, psicología y odontología. La jornada también permitió la realización de exámenes y a toma de muestras rápidas para la detección de enfermedades de transmisión sexual.
Los profesionales de la salud que desarrollaron esta actividad, también instruyeron a los policías sobre la importancia de tener buenos hábitos saludables y de aplicar constantemente las medidas de autocuidado para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus.
Así mismo, se hizo divulgación de la línea de apoyo emocional y de los servicios que la Institución ofrece a través de los programas de apoyo psicosocial, al igual que se entregaron elementos de bioseguridad para los policías que laboran en las estaciones intervenidas.
"Nosotros comprendemos lo importante que resulta el bienestar de nuestros hombres y mujeres policías y la correcta orientación de sus capacidades institucionales para satisfacer las necesidades del ciudadano, es por eso que a través de estas actividades buscamos reiterar al personal uniformado que está es una Policía que piensa en sus policías, que velamos por su salud y que estamos a su servicio", aseveró el coronel Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolivar.