La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en las últimas horas en el despliegue de acciones de prevención y control en la comuna San Javier de Medellín, logró un importante resultado operativo para contrarrestar el tráfico de drogas en esta zona de la ciudad, luego de ser capturadas cinco personas cuando dosificaban sustancias estupefacientes.
El operativo se desarrolló en un inmueble ubicado en la carrera 127 con calle 37AD del barrio El Salado de Medellín, lugar donde gracias a la oportuna información de la comunidad, llegó el cuadrante de Policía, quienes al ser observados por un grupo de personas, éstos emprendieron la huida por callejones y tejados, pero tras la reacción de los uniformados fueron capturados cinco hombres de 19, 20, 22, 27 y 34 años de edad, este último quien se hace llamar ‘Mofla’ y un ciudadano de nacionalidad venezolana, a quienes se les incautó en total 1.000 dosis de marihuana listas para su distribución, además una libra de marihuana prensada y elementos para su empaque y dosificación.
Según las investigaciones con este operativo se afectan las rentas criminales del grupo delincuencial común organizado ‘4 Esquinas’.
Las personas capturadas juntos con los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes 4.101 personas, de las cuales 3.075 se han registrado en Medellín. Así mismo han sido incautados 5.327 kilos de marihuana en el área metropolitana, de los cuales 963 kilos han sido en Medellín.
Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.