En controles a la contaminación visual, incautamos avisos publicitarios en el parque “Julio Figueroa Villa” de Quibdó

En diferentes sectores de la ciudad se realizó operativo de control.

Con el objetivo de promover en la ciudadanía la cultura del respeto y cuidado del espacio público, la Policía Nacional en el Departamento a través de unidades del grupo de protección ambiental, lograron en las últimas horas, el desmonte de dos avisos publicitarios en el parque “Julio Figueroa Villa” de Quibdó.

Los avisos no contaban con los permisos reglamentarios, violando la Ley 1801 del Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 140 comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, en su numeral 12; Fijar en espacio público propaganda, avisos o pasacalles, pancartas, pendones, vallas o banderolas, sin el debido permiso o incumpliendo las condiciones establecidas en la normatividad vigente.

A los propietarios de los avisos publicitarios se les realizo las respectivas recomendaciones para que tramiten su permiso, y así evitar la incautación o destrucción de los mismos.

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a trabajar articuladamente para mejorar nuestros entornos, así existirán ambientes limpios y seguros en favor de la tranquilidad y convivencia ciudadana. Se invita a la comunidad en general a denunciar ante la línea de emergencia de la Policía Nacional 123 cualquier situación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.