En el marco del despliegue de la Estrategia Nacional contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la Policía Nacional logró en los últimos 10 días la captura de 21 personas, quienes fueron sorprendidas en flagrancia portando estupefacientes en nueve municipios del departamento.
En seis procedimientos policiales que se llevaron a cabo en los barrios Mucha Jagua, Cancún, Villa Matoso, Porvenir y San José, del municipio de Montelíbano, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a nueve hombres con edades desde los 19 años hasta los 49 años de edad, quienes portaban más de 630 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y bazuco.
Por su parte en el municipio de Tierralta, mediante labores de control y registro a personas, se logró la captura de tres hombres sorprendidos portando 143 dosis de base de coca y cocaína en los barrios Las Balsas y Centro.
En otros dos procedimientos policiales, adelantados en los barrios Gonzalo Mejía y Laureles de Planeta Rica, fueron capturados tres sujetos al ser sorprendidos con más de 85 dosis de cocaína en su poder, además portaban 120 mil pesos, al parecer producto de la venta del estupefaciente.
También fueron capturados en los municipios de La Apartada, Buenavista, Puerto Libertador, San Bernardo del Viento, y Sahagún seis hombres con 533 dosis de base de coca, bazuco y marihuana.
La Policía Nacional continuará desarrollando acciones que contribuyan a contrarrestar el tráfico de estupefacientes en los municipios de Córdoba, además invita a la comunidad a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de atención 123.