La Policía Nacional, en el marco del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, lideró a través del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, una serie de actividades de prevención y control al gremio hotelero, en los municipios de Lorica, San Antero, San Bernardo y Sahagún.
Durante el desarrollo de las actividades se realizó la verificación de la documentación y actualización del Registro Nacional de Turismo de estos operadores turísticos.
Por otra parte, se dictaron charlas de sensibilización a sus propietarios y administradores, bañista, transportadores y comunidad general, dando recomendaciones de seguridad para evitar el consumo de sustancias psicoactivas, así mismo, la prevención de la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes.
Esta campaña tiene como objetivo, crear un compromiso, estimulando el sentido de pertenencia para continuar fortaleciendo esta región del país como uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.
La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades, con el fin de fortalecer los lazos de confianza e interacción en toda la comunidad cordobesa.