Despliegan estrategias para contrarrestar el tráfico de drogas, en el Departamento de Nariño las autoridades continúan fortaleciendo los operativos y planes preventivos para atacar este fenómeno que afecta gravemente la integridad y la seguridad de los ciudadanos.
La Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) a través de su Unidad Básica de Investigación Criminal, llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro en zona urbana y rural del municipio de La Unión, donde realizaron la captura de cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
A estos sujetos se les incautaron 48 dosis de "bazuco", 12 gramos de clorhidrato de cocaína y 123 dosis de marihuana, es importante resaltar que estas personas al parecer se dedicaban a la distribución de estupefacientes en menores cantidades en la modalidad de ventas fijas y domicilios, afectando a través de la dinamización de este delito la integridad, la salud y la seguridad de niños, jóvenes y adultos.
Los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio La Pascuita y en la vereda Bertulia de citado municipio, donde según las investigaciones de las autoridades serían los lugares donde estas personas vendían y comercializaban los narcóticos.
La Policía Nacional pone a disposición de la ciudadanía la Línea Nacional Antidrogas 167, mediante la cual podrán denunciar todo tipo de hecho delictivo relacionado con el tráfico de estupefacientes, garantizándoles siempre ¡ABSOLUTA RESERVA!