La Policía Nacional en Santander, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, y las unidades de la fiscalía seccional del municipio Cimitarra.
Logran acertar un importante resultado operativo, que afecta directamente las redes de microtráfico en el departamento, es así. Como en el corregimiento de La India, del municipio de Landázuri se llevaron a cabo 5 diligencias de registro y allanamiento a residencias de este sector.
Este operativo nos permitió desarticular una red de microtráfico que funcionaba bajo la modalidad de encomienda y puerta a puerta. Después de un trabajo extenso con unidades de Inteligencia Policial e Investigación judicial, y apoyados por información suministrada por fuentes humanas, se identificaron e individualizaron a los autores intelectuales de esta red.
Fueron 4 los capturados en flagrancia, en su poder se hallaron: 2 Armas de fuego, 01 tipo revolver y la otra tipo escopeta con munición para las misma, y a su vez un arma traumática tipo pistola.
Al momento de los allanamientos se hallaron distribuidos en las residencias un total de 2.000 dosis de estupefacientes, listas para ser comercializadas, de igual manera la suma de $ 942.000 frutos de la venta de estas sustancias.
Cabe indicar, que en lo transcurrido de este año la policía nacional en Santander han logrado incautar más de 776.000 dosis de estupefacientes, desestabilizando las estructuras delincuenciales que se dedican a comercializar estupefacientes en el territorio santandereano.
Las personas capturadas y los elementos hallados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y responderán ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, Porte o tenencia de armas de fuego.
Dios y Patria