Teniendo en cuenta la afluencia de personas que visitan los centros comerciales en esta temporada decembrina, la policía nacional ha dispuesto un plan extraordinario, para ejercer un control especifico a estos lugares, con el fin de hacer un amplio despliegue de la oferta institucional con el personal de investigación criminal, policía fiscal y aduanera, grupo de protección y servicios especiales, como turismo y protección a la infancia.
Enfocados en mitigar al máximo los delitos de alto impacto a los que se ve abocada la comunidad santandereana. De esta manera dichas herramientas nos permitieron obtener resultados como;
Solicitud de 117 antecedentes a personas, 234 a imei de equipos móviles y 93 a vehículos.
De igual forma debemos tener de presente que los lugares de esparcimiento y disfrute en familia, se convierten en oportunidad para los amigos de lo ajeno, por esto, debemos acatar las recomendaciones de autoprotección y cuidado de sus pertenencias para evitar ser víctima de hechos lamentables.
Por lo anterior, se están realizando actividades preventivas en los más de 117 balnearios con los que cuenta Santander, donde se logra un impacto real en la comunidad, aumentando de manera significativa, la percepción de seguridad, acercamiento y trabajo en equipo de comunidad y Policía Nacional, favoreciendo la convivencia y seguridad ciudadana, como lo demuestra nuestros resultados operativos.
Recuerden que juntos hacemos de Santander el mejor lugar para nuestras futuras generaciones, trabajado en equipo logramos buenos resultados, no olviden comunicarse a nuestras líneas de atención 123, al cuadrante más cercano o al policía de su confianza, estamos para servir.
¡En esta navidad, mi familia es Colombia!
Dios y Patria.
‘Es Un Honor Ser Policía’.