En el marco de la ofensiva nacional contra el homicidio, uniformados adscritos al Grupo Operaciones Especiales GOES, lograron la captura en flagrancia de un ciudadano natural de la ínsula conocido como ‘pepis’ por los delitos fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.
Los hechos tuvieron lugar momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje y control a la altura de Sound Bay y observaron a este hombre quien al notar la presencia policial intentó emprender la huida Al practicarle el registro personal se le halló un arma de fuego y una bolsa con 54 dosis de una sustancia la cual por sus características se asemejaba a la marihuana.
De inmediato el ciudadano fue capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.
En lo corrido del 2019 la Policía Nacional ha logrado la incautación de 32 de las armas de fuego ilegales en esta región.