550 kilogramos de marihuana y 210 gramos de base de coca incautados es el resultado de los operativos que se realizan en puestos de control por parte de la seccional de tránsito y transporte en el Departamento.
En tres casos aislados en vía de ingreso y salida del Departamento, nuestras unidades policiales se incautaron de las sustancias así; el primero de ellos en la vía que de Andalucía – Valle del Cauca conduce a Pereira, sector del peaje de cerritos, allí fue registrad un automóvil el cual a simple vista en el asiento de atrás traía un paquete envuelto en bolsas negras el cual al destaparlo traía sustancia estupefaciente, así mismo ,al abrir el baúl de auto traía otro paquete de iguales dimensiones, en el procedimiento se logró incautar 100 kilogramos de marihuana y la captura del conductor quien venía de la ciudad de Tuluá con destino a la ciudad de Pereira.
Otro de los casos sucedió en la vía “YE” de Cerritos que comunica con el sector Cauya – Peaje de Acapulco, lugar donde en las primeras horas del día al revisar la bodega de un automotor tipo furgón, fueron hallados a simple vista 20 bolsas que tenían 917 paquetes las cuales al ser abiertos contenían un total de 450 kilogramos de marihuana. El procedimiento dejó un capturado (conductor) quien cubría la ruta Cali- Medellín.
El tercer caso se presentó en otro punto neurálgico de nuestras vías, vía Dosquebradas- Chinchiná kilómetro 16 jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal. En el sitio los policiales detuvieron un automóvil con un ocupante, al realizar la inspección, se halló dentro de la parte alta de la guantera un paquete adherido, al ser retirado y verificar su contenido eran 210 gramos de sustancia estupefaciente base de coca. Esta vez proveniente de la ciudad de Pereira con destino a Chinchiná.
En total fueron incautados 550 kilogramos de marihuana y 210 gramos de base de coca, lo que dejó tres capturados, quienes serán dejados a disposición de autoridad correspondiente.