En Lérida y en Tolima, somos una Policía para la gente

Con estos eventos, las autoridades buscan que los niños y adolescentes aprovechen el tiempo libre.

Teniendo en cuenta la temporada de vacaciones de mitad de año, en la cual millones de jóvenes salen a un receso de jornada educativa donde en algunos lugares por diferentes motivos los infantes no pueden disfrutar de vacaciones recreativas, el departamento de Policía Tolima a través de nuestro gestor de participación ciudadana del municipio de Lérida, ‘Patrullero GUTIERREZ’ realizó el primer campeonato relámpago de mini fútbol infantil denominado ‘En vacaciones todos construimos convivencia’.

Este evento deportivo contó con la participación de un total de 12 equipos de futbol integrado por 96 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes barrios y veredas vulnerables del municipio donde uno de estos equipos estuvo conformado por cerca de 15 niños con discapacidades auditivas y de habla.

Gracias al apoyo incondicional de los comerciantes, arroceros, empresas y actividades comunitarias realizadas por la Policía y comunidad se logró recolectar fondos y donaciones, para posteriormente hacer entrega a cada niño de elementos deportivos tales como balones, petos, entre otros.

Las actividades deportivas siempre estuvieron enmarcadas en un lema al cual llamaron Valores a Domicilio, esto con el objetivo de fortalecer los valores sociales en cada uno de los jóvenes que participaron de los encuentros deportivos.

Es así que en esta oportunidad y premiación del campeonato la Lealtad, el Respeto, la Tolerancia, la Responsabilidad, la Honestidad fueron algunos de los valores protagonistas de todo el evento donde junto a la comunidad del municipio se unieron con el propósito de incentivar el espíritu deportivo.

Es de anotar que en la premiación se hicieron entrega de medallas, trofeos y valores a la totalidad de jóvenes con el fin de nunca olvidar este grandioso evento y siempre decir NO a la droga no al delito, si al deporte.

Esta actividad se ejecutó en el desarrollo de la implementación del plan de choque en su fase cuatro, ‘Construyendo Seguridad’, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, General Oscar Atehortúa Duque.