Bajo los parámetros del Director General William Rene Salamanca y en la implementación del horizonte de seguridad ciudadana enfocada en el marco de la estrategia integral contra la venta y consumo de estupefacientes, la Policía del Tolima, a través de su unidad de investigación criminal SIJIN e Inteligencia de la estación de Policía Líbano, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 20 años y la incautación de sustancias alucinógenas.
El operativo tuvo lugar en una residencia ubicada en el barrio Los Pinos del municipio en mención, lugar donde en medio de una diligencia de allanamiento y registro, los uniformados lograron la captura en flagrancia de esta persona a quien, en medio del procedimiento, le fueron incautadas cerca de 373.8 gramos de marihuana dosificada y lista para posiblemente para ser comercializada o consumida.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N.º 41, seccional del Líbano, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual a esta hora se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para definir su situación jurídica.
Con esta acción, la Policía del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, haciendo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana, garantizando absoluta reserva.